martes, 28 de mayo de 2019

Proyecto Artístico "A contra-reloj".

Muy buenas, hoy os presentaremos de manera breve, lo que ha supuesto y significado el transcurso de este proyecto artístico que acabamos de concluir, además de mostraros una experiencia grupal en el ámbito universitario. Espero que os guste, os ayude e inspire.

El proyecto en cuestión, se basaba en la creación de una obra artística característica de algún autor, en la cual, debíamos usar la técnica del body-paint de la manera que a nosotros se nos ocurriese, además de añadir un tercer elemento movible que representase y formase parte de nuestra obra de arte. Finalizando la obra con una fotografía de estos tres productos unidos, obra artística, body-paint y elemento movible.

Como ya sabemos, a través de la experiencia, en nuestras vidas, no todo sale como deseamos, y nuestros planes y planificación da un giro totalmente inesperado. 

En nuestro caso, dada la situación académica que nos encontrábamos, decidimos optar por la vía ¨fácil¨, eligiendo de forma precipitada nuestra futura creación. Tras ponernos de acuerdo, elegimos la  siguiente obra: 




Todo nos estaba saliendo según lo previsto, cada uno éramos conscientes de lo que debíamos hacer, estaba planificado y organizado. 

Para comenzar, debíamos hacer un boceto de lo que representaríamos exactamente y este fue el resultado. 



El siguiente paso, sería la representación, así que decidimos comenzar en un lienzo. En este momento, la profesora hizo especial incapié, en que las obras debían estar autentificadas por un autor, y encontrarse en un museo para tener validez, y en vez de asegurarnos, decidimos continuar con nuestra obra.




A penas unos momentos para terminar, se nos ocurrió que sería conveniente buscar la información perteneciente a la obra, y para nuestra sorpresa... NO ENCONTRAMOS ABSOLUTAMENTE NADA. Pareció ser que la obra que intentamos reproducir, no se trataba de una obra de Picasso, como nosotros creímos, sino de otra obra totalmente distinta, reproducción o imitación a otra obra ajena, que no tenía fundamento, sin autor, sin estar en museos... En un momento, la situación nos superó. Agobio, frustración, enfado... Pero debíamos encontrar una solución rápidamente, ya que el proyecto estaba a punto de finalizar. 

Decidimos un giro de 360 grados a nuestra obra y a penas sin tiempo comenzar de nuevo. Esta vez nos aseguramos de controlar el más mínimo detalle.

Para ello escogimos una obra del autor Vasili Kandinsky, denominada "Estudio de color. Cuadrados con círculos concéntricos". Esta obra se encuentra en el museo de Lenbachhaus, Munich. Procedimos a hacer el boceto del mismo...





... y para continuar representarlo en el lienzo, dejando algunos espacios para darle nuestro toque artístico, e introduciendo en la obra los recursos que íbamos a utilizar. 




























Y finalmente, este fue el resultado.







Como conclusión y aprendizaje, debemos destacar la importancia que tiene la cohesión grupal para cualquier trabajo cooperativo, ya que no siempre vale con tomar las decisiones y los caminos más fáciles, sino que en vez de eso, ir al unísono, trabajar juntos codo a codo, los unos con los otros. 




"La unión hace la fuerza".         -Esopo-                  




Redactado por: David Márquez Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario