lunes, 27 de mayo de 2019

Esculturas ensambladas

"Mi pequeño Potato"
Hace dos semanas hubo un taller de reciclaje de creación artística con materiales reciclados, con el nombre de "Esculturas ensambladas"
El taller tuvo lugar en Cádiz en horario de 8:30 a 11:30. Por causas ajenas no pude asistir a dicho taller, sintiéndolo mucho, pero una cosa que hice fue interesarme por ver como les fue a mis compañeros/as, ellos me fueron explicando todo el acontecimiento, que le había gustado mucho. Gracias a sus experiencias vividas me dieron muchas ideas para ver que se me podía ocurrir para hacer el taller en mi casa. Me gustó mucho la idea de tener que trabajar con material reciclado, porque una cosa que si tengo es mucho material en casa para reciclar. Me puse a pensar y buscar por toda la casa. Y me di cuenta de todas las cosas que se pueden realizar con ellos, me surgieron varias ideas. Hacer manualidades con materiales de reciclaje para niños/as estimula la creatividad, por eso lo veo muy interesante llevar esta actividad a un aula de Educación Infantil, porque todos tenemos a nuestro alcance material reciclaje y sin costo alguno. Realizar estas actividades con materiales reciclados son ideales para enseñar a los niños/as la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y la naturaleza, el reciclaje es uno de los valores mas importantes que le podemos enseñar a nuestro alumnado.
Pues me puse manos a la obra y que mejor dicho obra, porque fui a casa de mi padre que está en obra y me puse a buscar material reciclado, encontré muchísimas cosas. Pero algunas no me convencían y vi que mi padre en un cajón guardaba tapones, pues los cogí. Una anécdota que contar graciosa fue que encontré un trozo de cable, lo cogí era largo y me puse en la cocina de mi padre a trabajar y cortar el cable en trozos pequeños, de buenas a primera escucho a mi padre decir este cable que tengo aquí en mi pies como ha llegado hasta aquí, se me había caído al suelo y mis perros los habían cogido pues se lo habían llevado. Yo muy cayada, él lo miraba, no entendía como había llegado el cable ahí, de momento me miró y me dijo; no me habrás cogido este cable tan bueno para hacer eso que estas haciendo, resulta que el cable lo había comprado hacia poco. Me entro la risa y acabamos los dos riéndonos.




Estuve unas horas pensando en que hacer y con el poco tiempo que tengo para poder realizar esta actividad, pensé en algo sencillo. Vi un vaso algo raro y se me vino a la mente el señor potato. Pues cogí le di la vuelta al vaso, le puse como pies, cuatro tapones de botellas de agua, un sombrero con tapones alternados de diferente tamaño y color. Vi una cuerda rosa y se la puse alrededor del cuerpo para que pareciese una bufanda, de brazos le puse dos cucharitas que encontré de la medicina de mi hija y había una lata de refresco encima de la mesa pues le quite la chapa y se la puse como si fuese una boca. Finalmente le hice un boquete al cuerpo y le coloque el famoso cable así acabe de esta forma mi proceso creativo de la figura ensamblada dejando ver este resultado:



 
            
María Toro Gil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario