lunes, 10 de junio de 2019

"I don´t wanna be you anymore"

Hola muy buenas,
en el día de hoy os mostraré a través de una pequeña explicación, el proceso y el resultado del proceso creativo de mi escultura tridimensional.

En primer lugar, la docente nos explicó las intenciones y las pautas que debíamos seguir para la elaboración de nuestra escultura y los objetivos que pretendía alcanzar con ello, como indagar un poco más en el mundo del arte familiarizándonos con esta técnica, conocer artistas relacionados con las figuras tridimensionales, y que a través de la elaboración de nuestra propia obra, consiguiésemos expresar lo que sentimos. Por lo tanto, debíamos indagar y encontrar algunas obras que nos llamasen la atención, que simbolizasen algo importante. Las esculturas que yo encontré fueron las siguientes:


      
Esta escultura tiene el nombre de ¨Espacio Mágico II", construida por Pedro Moreno Linares. La escultura se ha encontrado expuesta en varios museos como en Logrosan (Cáceres) y varias galerías de arte. El material del cual está conformada la escultura bronce oxidado. El autor nos hace imaginar un dado geométrico en el aire interior, mientras la fuerza de los planes exteriores nos transmite unidad geométrica. 
   



Esta escultura tiene el nombre de "El alma del Ebro", diseñada y elaborada por el autor Jaume Plensa. La escultura se encuentra situada en el Palacio de Congreso  Zaragoza (Aragón), y se encuentra recogida en "House of Knowlwdge". El material del cual está construido es acero inoxidable y mide 11 metros de altura. Las letras representan las células del cuerpo humano, y sus letras blancas y estructura hueca invitan al espectador a mirar por dentro y reflexionar sobre la relación de los seres humanos y el agua.



Estas dos obras, fueron las que me servirían de inspiración para la elaboración de mi escultura tridimensional.

A continuación pasaría a diseñar un boceto de mi obra, relacionada con las dos esculturas anteriores.



Una vez diseñado el boceto, pasaríamos a la elaboración de la escultura. Para ello, necesitaríamos una caja, folios, unas tijeras y un lápiz. Todo ello con la intención de construir una caja absolutamente blanca incluso por su interior, y que en cada cara, apareciese una letra, que constituyese la palabra ¨ARTE¨. En el interior de la caja, y a través de las diferentes letras, se podría aprecia la letra de la canción propuesta por la docente ¨I don´t wanna be you anymore, la cual de la misma forma le da el título a mi obra. 

Una vez construida, pasaríamos a la exposición de la misma, poniéndola a prueba a la luz, para ver qué tipo de sombras podía reflejar. 





      





                                              




 Mi intención con la elaboración de la obra no era otra que transmitir, ¨cuando nos encontramos encerradas en el vacío y en las sombras, siempre queda algo de esperanza, siempre hay algunas escapatorias y destellos de luz a los que podemos aferrarnos para ser libres¨.

Representando el alma encerrada a través de un dibujo en el interior de la caja,  junto a la letra de la canción, dejando pequeños espacios por donde se reflectaría la luz, que representa el camino hacia la libertad.





POST ELABORADO POR: David Márquez Sánchez.














No hay comentarios:

Publicar un comentario